Joaquín El Chapo Guzmán Loera puede estar escondido en su natal Sinaloa ya que ahí tiene su base de operaciones y donde se siente más seguro, afirmó Chuck Rosenberg, administrador de la DEA.

 

“Con base en la información pasada, El Chapo puede estar en México, puede haber regresado a Sinaloa porque allí tiene a su familia y contactos”, afirmó el funcionario estadunidense.

 

Según declaró un portavoz de la DEA a la agencia EFE, el gobierno de Estados Unidos basa sus sospechas en información previa, ya que por ahora no cuenta con pruebas materiales para demostrar que El Chapo se esconde en su tierra natal desde la que fundó el cártel de Sinaloa.

 

Por otra parte, Juan Pablo Badillo, abogado del capo, en entrevista con la cadena de televisión Univisión, afirmó que Guzmán Loera tiene miedo a ser extraditado a Estados Unidos, lo que fue una de las razones más fuertes para fugarse del penal del Altiplano.

 

Añadió también que, cuando fue ingresado al penal del Altiplano, promovió varios amparos para evitar que fuera trasladado a Estados Unidos.