En el inicio del ciclo escolar 2015-2016 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó nuevas instalaciones de la Facultad de Economía, puso en marcha la cuarta etapa del sistema de transporte universitario Potrobús y entregó preseas al mérito académico “Ignacio Manuel Altamirano” e “Ignacio Ramírez Calzada” a alumnos y docentes universitarios destacados.

 

 

“Quiero también felicitar a las alumnas, a los alumnos que hoy formalmente inician este ciclo escolar y que son nuestra esperanza, que son el presente, que son el futuro, me costa de la calidad de nuestra universidad. Por eso hoy vengo a felicitarles, y a quienes van iniciando este ciclo escolar les digo y les invitó a que se esfuercen, a que se esmeren porque México los necesita, el Estado de México los necesita y ustedes son la esperanza de este gran país y de este gran Estado de México”, expresó.

 

En este evento, ante el rector Jorge Olvera García, el gobernador Eruviel Ávila expresó que su administración continuará brindando apoyos a los jóvenes universitarios en programas como becas al extranjero, titulación simplificada, además del Proyecta 100,000 que se realiza en coordinación con el gobierno federal para que estudien inglés en los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Además, destacó la participación de la UAEM para la integración del expediente con los estudios de pre factibilidad para la postulación del Acueducto del Padre Tembleque como patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco, que permitió obtener la declaratoria hace unos días, para orgullo para los mexiquenses.

 

El gobernador mexiquense también entregó las preseas al mérito académico “Ignacio Manuel Altamirano” e “Ignacio Ramírez Calzada” a 95 universitarios y dos catedráticos e inauguró nuevas instalaciones de la Facultad de Economía que consisten en dos edificios que albergarán laboratorios de idiomas y salas de cómputo y usos múltiples, entre otros, lo que implicó una inversión superior a los 14 millones de pesos.

 

Asimismo, dio el banderazo de salida y entregó placas de las unidades del Potrobús que cubrirán la cuarta ruta, que abarca la región Noreste de capital mexiquense, para beneficio de alumnos de las facultades de Medicina, Enfermería, Odontología, Química, así como de la Facultad de Ciencias de la Conducta, y de los planteles de preparatoria Cuauhtémoc e Ignacio Ramírez Calzada.