El alcalde electo de San Miguel Totolapan, Guerrero, Juan mendoza Acosta, aseguró que fue alcoholizado y lo obligaron a hablar en el video que se difundió en redes sociales con un supuesto líder del Cártel de Jalisco Nueva generación (CJGN).

 

Así lo dio a conocer el presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, quien indicó tuvo una reunión con el edil electo en donde le detalló la situación.

 

Mendoza Acosta le explicó al líder perredista, que el 12 de julio, cuando salía de su casa fue interceptado por seis hombres armados, quienes lo pasearon por varias horas y lo obligaron a ingerir bebidas alcohólicas, aseguró que no conocía a las personas que se lo llevaron.

 

Celestino Cesáreo Guzmán aseguró que Mendoza Acosta está dispuesto a declarar ante la Fiscalía del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el video en el que da su apoyo a un grupo delictivo.

 

Dijo que intentó comunicarse con el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz, para informarle sobre la reunión pero nunca contestó las llamadas.

 

Informó que la dirigencia nacional del PRD buscará a las autoridades de la PGR para que el alcalde electo de Totolapan declare sobre el caso.

 

Finalmente, aclaró que Mendoza Acosta no había informado sobre esta reunión con el grupo delincuencial por temor y acordó con su equipo cercano no hacer pública esa experiencia. (Con información de Quadratín)  DEC