ROMA. Un barco pesquero que llevaba unos 600 migrantes a bordo se volcó en las costas de Libia, informaron autoridades irlandesas el miércoles.

 

El capitán Donal Gallagher dijo a The Associated Press que unos 150 migrantes fueron avistados y que ya están en camino los esfuerzos de rescate. Un helicóptero italiano está sobrevolando la zona.

 

En tanto, 25 cadáveres han sido recuperados del agua después de que la embarcación en la que viajaban volcara.

 

Las fuentes precisaron que el accidente ocurrió cuando los ocupantes de la lancha vieron el arribo de los servicios de socorro a la zona y aparentemente se concentraron en uno de los costados de la barcaza, con lo que provocaron que se volcara.

 

La central operativa de la Guardia Costera confirmó que varios barcos fueron desviados al área del incidente para participar en las labores de rescate.

 

Entre ellos la nave Dignity One, de Médicos Sin Fronteras; la militar irlandesa Le Niamh; la Phoenix, de la organización privada Moas (Migrant Offshore Aid Station); el mercantil Barnon Argos, el barco Fiorillo de la propia Guardia Costera y dos unidades de la Marina Militar.

 

Según las fuentes, la alarma fue transmitida por la Guardia Costera de Catania, Sicilia, que alertó a la central operativa de Roma tras recibir a través de un teléfono satelital una llamada de auxilio. Con información de EFE, Notimex y AP