Nuevamente, las redes sociales mostraron un caso en el que se exhibe la crueldad animal. Pedro Dinis, un usuario francés de Facebook, compartió en su perfil impactantes imágenes en las que relata el rescate de un dogo de Burdeos que encontró en el parque enterrado hasta el cuello.
Pedro se encontraba paseando a Diosa, su perra, en el parque Carrières-sur-Seine, al oeste de Francia cuando ella corrió a un terreno y comenzó a olfatear. Dinis se percató de que un animal estaba inmovilizado bajo grandes montones de tierra y atado a una bolsa con piedras. Inmediatamente se acercó y comenzó a desenterrarlo; su perra también ayudo al rescate.
Pedro y Diosa acompañaron al animal al veterinario donde fue atendido por múltiples lesión y deshidratación; también dio parte a las autoridades sobre el incidente. El dogo de Burdeos tiene 10 años y sufre de artitris.
La policía pudo localizar al responsable de la violencia contra el perro debido a una marca en su piel. Un joven de 21 años fue detenido pero él aseguró que su perro había escapado días atrás, negando ser el autor de la crueldad animal.
El dueño podría enfrentar dos años de cárcel y una multa de 3 mil euros.
Hier lorsque que je promenais déesse avec une amie et alors que nous nous apprêtions a finir la promenade, nous dé…
Posted by Pedro Dinis on Domingo, 2 de agosto de 2015