Dentro de la indagatoria que se sigue por el multihomicidio en la colonia Narvarte, ocurrido el pasado viernes 31 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reporta que ayer miércoles una persona de forma voluntaria se presentó a acreditar con carta responsiva que el Mustang rojo involucrado en este caso, se lo vendió en 2014 a Mile Virginia Martín, una joven de nacionalidad colombiana pero no se hizo cambio de propietario.
La transacción de compra-venta se realizó en diciembre de 2014 a una mujer de origen colombiano, informó el ciudadano a quien no se identificó por nombre y quien acreditó ser ex propietario del Mustang. Hasta ahora no queda claro si fue Sergio Cervantes Conde, a nombre de quien se encontraba la tarjeta de circulación de automóvil y quien era buscado por las autoridades.
El presunto vendedor señaló ante la Fiscalía de Homicidios que decidió acudir a declarar tras identificar a través de imágenes difundidas en distintos medios de comunicación del auto. Además refirió que adquirió el automotor modelo 2006, placas 486VNR, a través de un anuncio por internet, versión que es indagada por elementos de la policía de investigación.
En entrevista con Alejandro Cacho en Noticias MVS, el procurador Rodolfo Ríos negó tener información o dato alguno de que el auto estuviera relacionado al tráfico de drogas como reportó este jueves el diario La Razón citando un expediente de la Procuraduría General de la República (PGR) de 2012.
En este vehículo huyó uno de los presuntos responsables del homicidio ocurrido el viernes 31 de julio en el departamento 4101 del edificio 1909 de la calle Luz Saviñón en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.
En el multihomicidio cinco personas fueron torturadas y ejecutadas. Cuatro feminicidios fueron perpetrados contra tres chicas que habitaban el inmueble identificadas como Nadia Vera, antropóloga de la UV y activista quien había denunciado persecusión del gobierno de Veracruz; Yesenia Quiroz, estudiante, y Mile Martín, joven colombiana a quien se identifico en inicio como Nicole, así como Alejandra, quien era laboraba con ellas como empleada doméstica, así como el fotoperiodista Rubén Espinosa, autoexiliado en el DF, tras amenazas también en Veracruz.
Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno del DF dijo que no cederán la investigación a la autoridad federal a pesar de la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Más sobre el multihomicidio en la Narvarte
Último Whats de Rubén Espinosa, 49 minutos antes de huída de presuntos homicidas
Rubén Espinosa, primer periodista desplazado asesinado; huyó de Veracruz a DF
¿Quiénes son las víctimas del feminicidio en Narvarte? (+video)
A Rubén también lo intimidaron en DF, “Que sepas que aquí estamos”, le dijeron
Piden familiares y colegas a Mancera esclarecer asesinato de Rubén Espinosa
Torturados y con tiro de gracia Rubén Espinosa y las cuatro mujeres; PGJDF indaga robo
Familiares, amigos y colegas despiden a Rubén Espinosa en el Panteón Dolores
PGJDF activa protocolos de feminicidio y delitos contra periodistas por crimen en la Narvarte