Un grupo de alumnos de distintas escuelas normalistas de Guerrero que bloqueaban los accesos del Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez, en el puerto de Acapulco, dejaron su protesta ante un amago de movilización de policías antimotines federales y estatales.

 

Uniformados se plantaron en las puertas de la terminal aérea, uno de los mandos pidió a los estudiantes que se retiraran o que saldría la fuerza pública.

 

Ante esto, los jóvenes se retiraron pacíficamente abordando los nueve vehículos en los que llegaron.

 

Con el rostro cubierto, los normalistas arribaron a la terminal aérea a bordo de varios autobuses del servicio de transporte público. El diario Novedades reporta que son unos 200.

 

Se trata de integrantes del Frente Unido de Normales Públicas de Guerrero (FUNPEG) quienes exigen más plazas de maestros para los egresados de esas escuelas.

 

Se reporta que comenzaron a cerrar las puertas poco antes de las 15:00 horas por lo que “nadie entra y nadie sale” de la terminal aérea durante esta tarde. Sin embargo también se informó minutos después de esta situación les fue anunciado un encuentro con el titular de Educación estatal Salvador Martínez della Roca, quien esta mañana los dejó plantados con una reunión que sostendrían en Chilpancingo, lo que los motivó a desplazarse al puerto.