Esbeidy, otra de las jóvenes que vivía en el departamento de la colonia Narvarte donde asesinaron al fotorreportero Rubén Espinosa, la activista chiapaneca Nadia Vera, la joven Yesenia Quiroz, la señora Alejandra y otra mujer cuya identidad no se ha dado a conocer; regresó al lugar de los hechos a recoger sus pertenencias.

 

De acuerdo con información difundida en el noticiero Ciro Gómez Leyva por la mañana, la joven llegó al domicilio de la calle Luz Saviñón acompañada por una mujer y un hombre del Gobierno del Distrito Federal (GDF), quien explicó que cualquier acercamiento con ella tenía que darse a través del gobierno capitalino.

 

Esbeidy salió del edificio con número 1909 alrededor de las 14:00 horas del miércoles, llevaba tres maletas, una bolsa y un peluche de color verde; y se marchó abordo un vehículo Stratus de color gris. Diez minutos después llegó una patrulla, de donde bajaron dos personas y se dirigieron al domicilio, supuestamente a acompañar a la joven que ya se había ido.

 

Estos hombres dijeron estar ahí para acompañar a Esbeidy; sin embargo, la joven ya se había retirado.

 

Según declaraciones de la joven, testigo clave del caso, ella fue quien encontró los cuerpos de las víctimas tras regresar de trabajar la tarde del pasado viernes 31 de julio.

 

El último Whats de Rubén Espinosa

 

Ayer se dio a conocer el último contacto que tuvo el fotoperiodista Rubén Espinosa antes de ser ultimado con un tiro de gracia junto con las otras cuatro mujeres en el departamento de la Narvarte.

 

Fue a las 14:13 horas del viernes 31 de julio, que el periodista Rubén Espinosa envió el último mensaje de WhatsApp desde su celular a un amigo suyo, donde parecía que todo iba bien.

 

El fotorreportero y su amigo se habían puesto de acuerdo para estar en contacto desde que Espinosa decidió autoexiliarse en Ciudad de México, como protocolo de seguridad que entre periodistas se da.

 

–”¿Qué onda?“, le preguntó su amigo, un fotógrafo de la capital.

 

–”Salí con una amiga y con un compa. Me quedé en su casa y apenas ahora voy a la mía“, le respondió Espinosa apenas un minuto más tarde. Tenía prisa. Iba a trabajar esa tarde.

 

Fue la última vez que su amigo supo de él. Esa misma noche apareció torturado y con un tiro de gracia junto a cuatro mujeres más en el mismo apartamento del que estaba a punto de irse.

 

Más sobre el multihomicidio en la Narvarte

 

Rubén Espinosa, primer periodista desplazado asesinado; huyó de Veracruz a DF

 

¿Quiénes son las víctimas del feminicidio en Narvarte? (+video)

 

“Loco te escribo llegando a casa”, último Whats de Rubén Espinosa, 49 minutos antes de huída de presuntos homicidas

 

Detienen a uno por caso de la Narvarte, es exconvicto

 

A Rubén también lo intimidaron en DF, “Que sepas que aquí estamos”, le dijeron

 

Piden familiares y colegas a Mancera esclarecer asesinato de Rubén Espinosa

 

Torturados y con tiro de gracia Rubén Espinosa y las cuatro mujeres; PGJDF indaga robo

 

Familiares, amigos y colegas despiden a Rubén Espinosa en el Panteón Dolores

 

PGJDF activa protocolos de feminicidio y delitos contra periodistas por crimen en la Narvarte

 

Asesinato de Ruben Espinosa reúne requisitos para que PGR atraiga el caso

 

PGR inicia acta circunstanciada por homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa

 

CDHDF asiste a familia por asesinato de Rubén Espinosa y pide su protección urgente