El precio del barril de petróleo mexicano regresó a la baja, en la jornada de ayer, la mezcla de exportación se ubicó en 41.41 dólares por barril, lo que representó una contracción de 0.12% con respecto al cierre del martes, y en línea con las tendencias internacionales.

 

Y es que, el Brent perdió 0.96%, al ubicarse en 49.51 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermidiate (WTI) cayó 1.28% al concluir en 45.15 dólares.

 

Analistas de Banco Base advirtieron que las presiones sobre el crudo mexicano seguirán y el precio podría caer hasta 37 dólares por barril de cara a 2016, lo que obligará a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apriete el cinturón más de lo esperado en el presupuesto que se discutirá el mes que entra.

 

Los Precriterios de Política Económica, que se utilizan para determinar los ingresos petroleros en el presupuesto del año siguiente, establecieron el precio del petróleo en 50 dólares por barril, por lo que es necesario revisar la cifra a la baja para tener una noción más certera sobre los recursos con los que contará el país para el año entrante.

 

Mezcla