El sitio más exclusivo de la Riviera Nayarit: Grand Velas–Spa Resort; Además, visita a Casa Velas, Café des Artistes, Trío, San Pancho y más maravillas
Me emocioné al visitar nuevamente Vallarta, Nuevo Vallarta y la Riviera Nayarit, donde cuento con muchos amigos. A este destino continúan arribando muchos turistas procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa (principalmente, franceses e italianos), pero noté que tanto Luis Reyes Brambila (director editorial de Vallarta Opina y Nayarit Opina), Thierry Blouet (propietario del célebre Café des Artistes) y el pintor Federico, Luli y Victoria León de la Vega; entre otros personajes como Rafael Mijares Alcérreca, Bayo Legorreta, Laura Mestre, Fernanda Maza de Tron, Beba Múñiz, Cristy Alemán, entre otros, están felices porque el turismo va hacia la alta. En lo particular, estuve en Grand Velas, y visité Casa Velas (propiedad de la familia Vela), donde no cabía “ni un alfiler” a pesar de que es un hotel boutique.
Agradezco a los Vela, Ignacio Mendoza Valenzuela, Luis Angarita y Carlos Fernández, el apoyo que brindan a los colegas nacionales e internacionales para que gocen de Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y la Riviera Maya y sus contornos como San Pancho (también, gracias a Murphy y Zarkin). Le informo que Casa Velas es la tercera propiedad del mencionado grupo hotelero, y se ubica a sólo 5 minutos del aeropuerto internacional y a 10 minutos del hermoso centro de Vallarta. El resort se ubica justo en el corazón de Marina Vallarta, que está rodeado de uno de los más hermosos campos de golf de la zona.
Ignacio Mendoza Valenzuela, excelso anfitrión de Grand Velas—Spa Resort de la Riviera Nayarit, informó que cuentan con 80 suites de categoría especial, donde cada una ha sido decorada para celebrar el espíritu de México, con un refinado estilo que nos hace recordar siempre las casonas mediterráneas, o las señoriales residencias sevillanas, o bien casonas coloniales con arcos californianos, techos altos y llenas de luz, rodeadas de espléndidos jardines y una vista inigualable del campo de golf y del ambiente naturales que les rodea. Se trata de un resort con concepto Todo Incluido de Lujo, miembro de The Leading Hotels of the World y orgulloso portador de 5 Diamantes por la AAA. Cuenta con 267 espaciosas suites con vista al mar y un Spa de clase mundial incluido en la selecta lista de The Leading Spas of the World con 20 salas de masaje y más de 60 tratamientos, gimnasio, sala de ejercicios, boutique y salón de belleza.
Sus restaurantes de especialidades han sido premiados con 4 Diamantes por la AAA, pues ofrecen experiencias gourmet a la altura de los mejores del mundo. Cuenta además con tres albercas, cancha de tenis, más de 2,000 m2 de espacio para reuniones y un Club de Niños. Un escape ideal con ubicación envidiable: cerca de los mejores campos de golf, principales atracciones, a 15 minutos de Puerto Vallarta y su Malecón con galerías de arte y vida nocturna. Lujo, bienestar y armonía se unen para dar vida al Gourmet Spa, una atmósfera donde se conjugan sentidos y elementos para ofrecer tratamientos personalizados con marcas exclusivas en manos de terapeutas certificadas. Purifique su cuerpo a través del circuito hidrotermal y disfrute de exóticos sabores, aromas y rituales inspirados en el arte curativo de los indígenas huicholes como el Masaje Cora, con sonidos de instrumentos musicales de la región para equilibrar su cuerpo, mente y espíritu. Me encantan sus feudos culinarios: Piaf, Frida, Lucca y el Azul.
Allí me he encontrado a Julio Iglesias, Luis Miguel, a la familia de Fernando Botero, ¡en pleno!, y a otros tantos personajes que han desfilado por un hotel boutique que tiene sello propio. Por cierto, las suites de los hoteles
Velas cuentan con alberca privada o jacuzzi y terraza., y dentro de las amenidades de lujo cuentan con plasmas modernísimas, TV vía Satélite, teléfono con buzón de voz, reloj digital, cafetera, mini bar, duvets y almohadas de pluma de pecho de ganso anti—alérgicas, baños con amenidades de lujo inglesas (L’Occitane), secadora de cabello, batas médium, large y extra large y pantuflas (100% algodón).
LOS MEJORES RESTAURANTES
Lujo; golf a la carta; Spa Velas y gastronomía sorprendente
Por supuesto, tuve la oportunidad de ir a cenar a Café des Artistes (24 años de vida), al Trío y al restaurante de Federico y Luli Ortega (ubicado en Estudio—Café del pintor, en Nuevo Vallarta), y por supuesto, al feudo culinario Andrea y La Ribera del hotel hermano Velas Vallarta. En todos los espacios mencionados, desayuné, comí y cené con una calificación de 9. Por cierto, Mendoza y Angarita hablaron que cuentan con conceptos Todo incluido de Lujo Boutique, marcando la pauta en este nicho de mercado, donde uno disfruta las especialidades a la carta de sus hermosos restaurantes o fogones; cenas tema gourmet, selección de bebidas nacionales e importadas, y una extensa variedad de vinos de las mejores marcas. También, servicio suite durante 24 horas.
También disfruté de la exclusividad del Club de Playa de Casa Velas (lo llevan a uno en un carrito de golf o en una camioneta; recorrido: ¡3 minutos!), donde me deleité con un exquisito Deli, Sushi & Bar para lunch y un exótico menú de especialidades asiáticas para la cena. Otro punto importante: Lorena Ochoa ha elogiado los tres campos de golf a los que tiene acceso Casa Velas (que llevan la firma de prestigiados diseñadores de América, enmarcado en un paisaje típicamente mexicano). Este hotel es el destino idóneo para disfrutar del mejor golf bajo un clima excelente (¿todos los días del año?). Recomiendo que recorran el Marina Vallarta Joe Finger con 18 hoyos, el Vista Vallarta Jack Nicklaus con 18 hoyos, y el de Tom Weiskopf con 18 hoyos.
Acuérdense que en el Estado de Jalisco se encuentra Tequila (donde se añejan los mejores tequilas del orbe), además de zonas mezcaleras, sin olvidar que uno debe visitar Guadalajara, Chapala –Ajijí–, restaurantes a lo largo de la costa de Vallarta, Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit (léase: The River Café, Don Pedro’s, Ginger, La Patrona, Moon on the beach, MezzoGiorno, Week, Barcelona Tapas, Sí Señor, La Palapa, y muchos otros feudos culinarios localizados en Bahía de Banderas, Sayulita, Punta Mita, isla Río Cuale), además de visitar los hoteles de Punta Mita –St. Regis y Four Seasons–, View Grand, Mayan Palace, etcétera. Y hasta la próxima, ¡abur!