En plena campaña para obtener la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones arribó a Culiacán, Sinaloa, donde habló sobre la situación que se vive en el país en materia económica, de seguridad pública, sobre la violación sistemática a los derechos humanos y, sobre todo, la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, Beltrones Rivera afirmó: “hemos dado los pasos correctos en la dirección correcta”.

 

“El PRI, lo que no puede, es perderse en las circunstancias. Tiene que seguir insistiendo sobre lo que ya concretizó sobre todo en estos primeros años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, respondió a esta serie de temas.

 

Aprovechó para resaltar la aprobación de las reformas identificadas como estructurales, “están transformando a México ahí ya están. Es una reforma profunda en materia de educación que hay que cumplimentar, es una reforma sumamente profunda en materia de competitividad, de telecomunicaciones, en justicia, en energía, por mencionar las más conocidas”.

 

Manlio Fabio Beltrones fue acompañado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y estuvieron presentes en el último informe que los diputados sinaloenses del PRI ofrecieron a la población sobre sus actividades legislativas.

 

Beltrones Rivera precisó a la prensa que transparentará todos los gastos de su campaña incluido su traslado a esta entidad, a donde arribó en un vuelo privado.

 

Usé, dijo “un vehículo que estará contabilizado en los gastos que se aprueban desde la convocatoria, para nosotros poder hacer movimientos de campaña”, afirmó durante una rueda de prensa.