La noche fue tensa en La Ruana, Michoacán, para Hipólito Mora y su grupo, luego de que policías destruyeron la barricada que el fundador de los grupos de autodefensa instaló afuera de su hogar como medida de protección, dijo, ante un posible ataque de la gente de Luis Antonio Torres, El Americano.
Alrededor de la medianoche del jueves, a través de redes sociales, los autodefensas alertaron que elementos de la Fuerza Ciudadana habían arribado a la mencionada tenencia de la Tierra Caliente y habían retirado la muralla que se había colocado frente a la vivienda de Mora Chávez.
Los seguidores del líder comunitario alertaron y pidieron estar al pendiente, ya que el propio Hipólito Mora señaló que no están descartados los ataques por parte del grupo de El Americano.
#LaRuanaEsta tarde nos quitaron la barricada.El Americano amenaza con atacarnos esta madrugada,mis muchachos y yo estaremos alerta, Dios este con nosotros.
Posted by Hipólito Mora Chávez on Jueves, 6 de agosto de 2015
“Es la primera vez en mi vida que tengo que sacar a mi familia de aquí” declaró Mora Chávez.
Durante la madrugada, las guardias de vigilancia implementadas por los hombre de Mora abastecieron sus cargadores y esperaron el enfrentamiento que no llegó, “por el momento”, puntualizó
“Sé que me pueden atacar en cualquier momento y que le estorbo a mucha gente. Sé que puede haber un atentado en mi contra, pero tengo que seguir con mi vida, Mientras el gobierno siga apoyando delincuentes, yo voy a seguir hablando”, dijo.
El iniciador de los grupos de autodefensa de la Tierra Caliente dejó en claro que si algo llega a suceder responsabiliza solamente a una persona y a su grupo: a El Americano.
Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre los grupos de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres se enfrentaron en La Ruana, dejando un saldo de 11 personas muertas, incluido el hijo del líder de autodefensas. (Con información de Quadratín y Proceso)
Comments are closed.