En la Ciudad de México se tienen registrados 160 casos de chikungunya, informó el secretario de Salud local, Armando Ahued, quien descartó riesgos, pues el mosquito portador no sobrevive a la altura del Valle de México.
Aclaró que ninguna persona contrajo el virus en la capital, asegurando que continúan los filtros en las terminales de autobuses para la detección de infectados.
Abundó que los 160 casos detectados fueron contagiados en alguna visita a estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán o algún otro de los 16 estados del país donde se ha detectado este virus.
“Hasta este momento no habido ningún fallecimiento, es una enfermedad que hay que tratarla, sobre todo el dolor que es muy molesto pero no habido ningún fallecimiento”, dijo.
Uno de cada tres enfermos de chikungunya de nuestro país está en Guerrero. Según el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (SSA), al 4 de agosto de 2015 en el país había tres mil 306 casos, de los cuales ml 161 se reportaron en alguna institución de salud de Guerrero. (Con información de Notivias MVS)