Las Chivas de Guadalajara rescataron un empate a dos anotaciones ante los Tigres de la UANL, en el partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura 2015.

 

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Antonio Briseño a los 31 minutos y el francés André-Pierre Gignac, a los 45, por Tigres; Raúl López, a los 57, y Ricardo Vázquez, a los 82, por Chivas. Con este resultado, Tigres y Chivas sumaron su primer punto en la justa.

 

El encuentro tuvo un ritmo lento en los primeros minutos, con un cuadro tapatío replegado en su terreno de juego y unos felinos que trataron de abrir el esquema defensivo del rival, sin conseguirlo.

 

Chivas generó una llegada de peligro a los seis minutos, cuando Miguel Ponce sacó un tiro de media distancia, que pasó apenas por un costado de la portería defendida por el argentino Nahuel Guzmán.

 

Posterior a ello, el cotejo estuvo apto para aquellos que padecían insomnio, a pesar de los esfuerzos de ambos equipos por generar arribos inquietantes y dar buen juego en el terreno de juego.

 

Sin embargo, los felinos empujaron al ataque en busca de abrir la pizarra y generó oportunidades mediante el delantero francés André-Pierre Gignac y Javier Aquino, pero todo quedó en susto para los visitantes.

 

A los 31 minutos fue cuando los locales tomaron ventaja en el marcador, luego que el brasileño Rafael Sobis cobró un tiro de esquina por derecha y en el área apareció Antonio Briseño para conectar de cabeza y poner así el 1-0.

 

Posterior a ello, la historia no cambió mucho, Tigres siguió en la lucha por anotar y las Chivas sin mucho poder ofensivo que les diera la esperanza de poder empatar.

 

Los felinos no cesaron en su ataque y a los 45 minutos André-Pierre Gignac recibió pase profundo, llegó hasta el área y ante la salida del Rodríguez tiró para poner el 2-0 en el marcador.

 

En la parte complementaria, el cuadro tapatío logró acercarse en el marcador a los 57 minutos, cuando Raúl López cobró un tiro libre afuera del área, puso la pelota en el ángulo para lograr el 2-1.

 

Posterior a eso, el equipo jalisciense se lanzó hacia el frente en busca de empatar la pizarra, pero todo quedó en el intento por hacer daño a la portería de Nahuel Guzmán.

 

Carlos Fierro puso en aprietos a los felinos, cuando disparó de media distancia, pero el portero de los de casa se lanzó para quedarse con el esférico y todo quedó en susto.

 

Ricardo Vázquez se encargó de igualar el marcador, al tirar de media vuelta desde fuera del área a los 82 minutos y así se dio el 2-2 en la pizarra, que después ya no se movió y le significó al Guadalajara llevarse un punto del estadio Universitario.

 

obo