La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) inició procedimiento para revocar el registro de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), debido a que se encontraron irregularidades en su documentación.
En el marco de la revisión que se lleva a cabo de las federaciones, a petición del titular del organismo rector del deporte federado, Alfredo Castillo, se detectaron inconsistencias en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade) por parte de la agrupación, la cual dirige desde hace 23 años Ricardo Contreras.
Castillo Cervantes recalcó que las federaciones son revisadas tanto en sus estatutos como en el ejercicio de los recursos, como lo marca y establece la ley.
Además recordó que desde el inicio de su administración, una de sus tareas es vigilar que los recursos del Estado beneficien en forma directa al deporte y a los atletas.
Así mismo, mantiene su política de transparencia en la rendición de cuentas, ya que considera que todo capital entregado a las federaciones debe ser para la preparación y necesidades de los deportistas, prioridad del Estado Mexicano, y no para los dirigentes.