El padre de Angélica López, estudiante del Instituto Nacional de Bellas Artes, quien fue detenida el pasado 31 de diciembre por presunta portación de cocaína, dijo que ha pedido ayuda al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pero no ha obtenido respuesta.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, relató que Angélica viajó el pasado 24 de noviembre a Colombia para realizar un casting y al no tener suerte regresó a México, el 31 de diciembre, en un vuelo de Avianca, fue detenida al recoger su maleta.

 

De acuerdo con Jorge López, la maleta de Angélica fue la última en salir, la recogió y en ese momento llegó un policía quien le indicó que en su maleta estaba sospechosa, “a ella se la llevaron a un cuarto y a la maleta a otro”.

 

Después le llevaron su maleta y le pidieron que se pusiera de espaldas a la pared con las manos en la cabeza y le dijeron que no volteara, en ese momento abrieron su equipaje y descubrieron que tenía tres kilogramos de cocaína.

 

Indicó que en ese momento fue trasladada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación (SEIDO) y al día siguiente ingreso al penal federal de Tepic, Nayarit, en donde estuvo tres meses, y posteriormente, la consignaron al penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, en donde lleva cuatro meses.

 

Asimismo, dijo que las autoridades le notificaron que el próximo 2 de septiembre se llevará a cabo la primera audiencia, cuando habría cumplido ocho meses privada de su libertad.

 

Explicó que ha pedido apoyo a través de redes sociales para difundir la injusticia cometida en contra de su hija y refirió que el primer abogado “nos dejó prácticamente en la calle; es decir, nos cobró y nos dejó sin nada y en la calle”.

 

Sobre su encuentro con Óscar Montes de Oca, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UAEM), quien estuvo detenido por una semana, dijo  que el joven le mostró su apoyo.

 

“Óscar y su familia se comprometieron a luchar junto a nosotros, a mover redes sociales a investigar asuntos personales, a moverse igual como se movieron con óscar”, indicó Jorge López.

 

Por último, exigió que se haga justicia y que se preste la misma atención al caso de Angélica como lo hicieron con Óscar.