INDIANÁPOLIS. Marc Márquez cumplió con los pronósticos que le daba como favorito en el Gran Premio de Indianápolis. Márquez sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada por delante del también español Jorge Lorenzo y del italiano Valentino Rossi.

 

Lorenzo sorprendió a Márquez en la salida, al ser el primero en llegar a la comprometida y rápida curva de final de recta, con el segundo piloto de Honda, Dani Pedrosa tercero, mientras el italiano Andrea Dovizioso sufría una salida de pista y regresaba último a la misma.

 

Lorenzo y Márquez se quedaron solos al frente de la prueba después de seis vueltas, en la que Pedrosa poco pudo hacer para evitar que se le acercase peligrosamente Rossi.

 

Apenas quedaban tres vueltas para la conclusión de la prueba y estaba claro que Lorenzo iba a intentar doblegar a su oponente, pero éste no le dio ninguna opción y, con los metros de ventaja suficientes en el último giro, consolidó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada.

 

“Como era imposible escaparse, cuando he visto que era capaz de seguir su ritmo (de Lorenzo) he decidido esperar al final para atacar cuando quedaban dos, tres vueltas para intentar sorprenderlo”, explicó Márquez al final de la carrera.