MORELIA. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán desmintió las versiones manejadas por algunos medios en las cuales se señalaba que una persona asesinada en su domicilio junto con su pareja había pertenecido a la Fuerza Rural en el Municipio de Arteaga.

 

Mediante un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública la tarde de este martes se informa que no existen registros que acrediten la pertenencia de alguna de las personas ultimadas, a los grupos de autodefensas ni a la misma SSP.

 

“En relación a las notas periodísticas donde se señala que durante la madrugada fueron ultimados una pareja de esposos supuestamente ambos ex elementos de la Unidad de Fuerza Rural en el municipio de Arteaga, la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán precisa lo siguiente:

 

Dentro de la base de datos de los elementos adscritos y certificados de las Unidades desplegadas en el Estado de la Fuerza Rural, no se tiene ningún documento, solicitud o registro, de los lamentablemente ahora occisos, por lo que por este medio se corrobora que ambas personas no pertenecieron administrativa ni operativamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.

 

Cabe señalar que durante la madrugada de este martes, un grupo armado irrumpió en un domicilio ubicado en la colonia Castañeda del municipio de Arteaga donde asesinaron a dos personas identificadas como Abraham Barragán Sánchez y María de los Ángeles ‘R’, para posteriormente emprender la huida.