Manlio Fabio Beltrones Rivera, virtual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue respaldado por la Confederación Nacional Campesina (CNC), en sus aspiraciones a sucederle en el cargo a César Camacho Quiroz.

 

En un evento celebrado en la vieja sede de la Casa del Agrarista, el político sonorense en compañía de la diputada electa Carolina Monroy aspirante a la Secretaría General de este partido, habló ante miles de agremiados de la CNC, a quienes les extendió un reconocimiento por integrar a uno de los sectores económicos que más crecimiento ha tenido, a pesar del “descuido gubernamental” de 12 años de administración panista.

 

El aún coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, señaló que el campo mexicano requiere de mayor respaldo, por lo que se comprometió a asumir su lucha y a garantizar que los beneficios de las reformas estructurales promovidas por el presidente, Enrique Peña Nieto, lleguen hasta el último de los campesinos.

 

En tanto, el senador y dirigente cenecista, Manuel Cota Jiménez, manifestó a nombre de los agremiados de la CNC, su cariño y confianza para la fórmula única, Beltrones-Monroy. “¡Los queremos mucho Manlio y Carolina! Son un buen binomio. Hoy corresponde a la CNC refrendar nuestra militancia priísta con lealtad”, declaró.

 

Cabe recordar que ayer, el ex gobernador de sonora, recibió también el apoyo del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI). Conforme a las reglas para participar en la contienda por la renovación de la dirigencia, Beltrones Rivera acreditar el apoyo de al menos el 20% de los comités directivos estatales y del Distrito Federal; y/o el 20% del total de los consejeros políticos nacionales, estatales y del Distrito Federal; tres de los sectores y las organizaciones nacionales; o el 5% del total de afiliados en el Registro Partidario nacional.