180 comerciantes ambulantes que se ubicaban en inmediaciones del Hospital General de México fueron reubicados, como parte de las acciones para recuperar calles de esta zona, informó Patricia Mercado, secretaria de Gobierno del Distrito Federal.
Destacó que además del operativo que se realizó afuera del Hospital General, en la delegación Cuauhtémoc, se llevó a cabo otro en la colonia Buenos Aires, de la misma demarcación, donde fueron liberadas varias calles donde se vendían refacciones para automóviles.
En conferencia de prensa, señaló que los 180 comerciantes que se ubicaban afuera del Hospital General fueron reubicados en otras calles de la colonia Doctores y aunque hay inconformidad, se mantienen las negociaciones con los ambulantes.
Comentó que aunque en estas decisiones ha prevalecido el dialogado hay resistencias, “por supuesto que el conflicto está, las inconformidades están, no somos ajenos a la diferencia, sin embargo lo más importante es que finalmente logramos este movimiento y a partir de ahora siguen las negociaciones”.
La funcionaria capitalina dijo que como parte de las negociaciones se analiza la reubicación, pues aunque se han ofrecido plazas comerciales, los interesados quieren decidir el lugar de su reubicación para evitar que la venta de sus productos se vea afectada.
En ese sentido, recordó que “algunas organizaciones nos han planteado que cuando nosotros decidimos la política de las plazas para el Centro Histórico, quizás nos faltó un diálogo de qué tipo de plazas quieren las organizaciones, qué les parece bien, cómo tenemos que hacerlas”.
Ambulantes inconformes