El equipo de transición del jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de funcionarios de la actual administración delegacional por la venta ilegal de bebidas alcohólicas en el tianguis de La Lagunilla.

 

Pedro Pablo de Antuñano, integrante y líder del equipo de transición, explicó que la denuncia está dirigida contra Fernando Mancera Ortega, actual director de Mercados y Vía Pública de la delegación; Juan Jorge Soria Perea, subdirector de Vía Pública y Aldo Ramírez Olvera, Jefe de Unidad Depertamental de Mercados y Plazas Comerciales.

 

IMG_9797
Foto: Especial

 

 

Asimismo contra Víctor Chao Ornelas, Supervisor de Vía Pública y Supervisores e Inspectores de Mercados y Vía Pública, todos de la Delegación Cuauhtémoc.

 

La denuncia es por la posible comisión de nueve delitos: abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, coalición de servidores públicos, uso ilegal de atribuciones y facultades, intimidación, negación del servicio público, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito y delitos contra el servicio público cometidos por particulares.

 

“Este acto se corresponde con una gestión ciudadana y que es una de las denuncias más recurrentes, la venta de bebidas alcohólicas en los mercados públicos y tianguis de la delegación, en este caso particular el de La Lagunilla”, dijo Pedro Pablo de Antuñano.

 

“Nosotros detectamos 47 puntos de venta de bebidas alcohólicas en el perímetro Tepito y el Tianguis de La Lagunilla, en donde se vende de manera indiscriminada alcohol a menores de edad. Aportamos 31 fotografías de los puestos que estamos denunciando, así como 21 ubicaciones para que la PGJDF determine si existió una actitud omisa por parte de la autoridad”, dijo.