Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la muerte de cinco personas tras la explosión en uno de sus gasoductos, en los límites entre García y Santa Catarina, en Nuevo León.

 

A través de su cuenta de Twitter, @Pemex, la empresa informó que está bajo control el incendio, el cual fue ocasionado por un golpe de maquinaria de una empresa externa.  

 

 

Asimismo, dijo que en cuanto se suscitó el incidente, cerró las válvulas de seccionamiento para cortar el flujo del gas en el ducto.

 

 

De acuerdo con Protección Civil del Estado, el incidente se registró alrededor de las 17:30 horas en el gasoducto Escobedo-Santa Caterina, que se ubica cerca del Libramiento Noroeste y la Carretera a Saltillo. Por lo que el libramiento rumbo al Aeropuerto de Monterrey fue cerrado.  

 

Al lugar arribaron los bomberos para controlar el fuego.

 

Asimismo, personal contra incendio de Pemex, así como de Petroquímica Básica trabajaron en coordinación con el cuerpo de Bomberos de Nuevo León para mantener bajo control el incendio. Hasta el momento se desconocen las causas de su origen.

 

Tras controlar la zona de la explosión, fueron localizados cuatro cuerpos calcinados.

 

Por su parte, Nemak, la unidad autopartista del conglomerado mexicano Alfa, indicó que su personal  fue evacuado de sus estaciones de trabajo conforme a los protocolos de atención a situaciones de riesgo.