El presidente Enrique Peña Nieto designó a Miguel Basáñez Ebergenyi como embajador de México en Estados Unidos, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribeña.
En el marco de la visita del gobernador de Minnesota, el canciller confirmó el nombre del nuevo representante diplomático del país quien ya cuenta con el “beneplácito” del gobierno estadunidense. Más -señaló- aún es necesario que el embajador sea ratificado por el Senado mexicano.
Dentro de su trayectoria profesional, Basáñez se ha desempeñado como director general de Evaluación de la Presidencia de la República, como secretario particular del gobernador del Estado de México y del secretario de Energía y procurador de Justicia del Estado de México.
En el ámbito académico se ha desempeñado como director asociado del Instituto de Cambio Cultural de la Escuela Fletcher, de la Universidad Tufts y como director de Proyectos Especiales de Investigación y Docencia de dicha institución.
“El doctor Basáñez ha definido como objetivo de su gestión frente de la Embajada, consolidar la relación bilateral y posicionar a México como un país en transformación y un actor con responsabilidad global“, mencionó la dependencia en un comunicado. DM