Tras el reciente caso exhibido y condenado en redes donde una estudiante de enfermería posó con una paciente en agonía, aparecieron dos hechos similares de una enfermera de Morelos y un interno de Chiapas.
Coral García, estudiante de enfermería del CBTIS 122 de Xoxocotla, en Morelos, compartió en su perfil de Facebook la fotografía donde posa junto a un paciente de la tercer edad que se encontraba en la sala de urgencias.
La joven posó con su cubrebocas para la selfie y la acompañó de la leyenda: “Es mi nuevo amigo :’) #Enfermeria #Urgencias #HayDios”, informó un diario local.
Su perfil ya no aparece en la red social.
Un caso similar…
La segunda fotografía se viralizó al igual que el de Coral. Un perfil de la misma red social bajo el nombre de Alejandro Nazaret Jiménez, egresado de la carrera de Medicina e interno del hospital regional Arriaga en Chiapas, publicó en julio una imagen en la que muestra los genitales de un menor de edad.
“Esta es una personita muy especial“, tituló la foto con la leyenda; sin embargo, Alejandro compartió hoy un mensaje en su perfil en el que se deslinda de la foto y asegura que alguien robó su identidad.
“Yo jamás subí esa foto en mi Facebook, desconozco el por qué esa persona que se hace llamar Samanta Rincón y/o Rosy Villafuerte que cuenta con duplicidad de Facebook y es la misma, se ha empeñado en desacreditar mi vida personal y profesional e insiste en terminar con mi carrera por la vida”, sentenció.
Asimismo pidió que, antes de acusarlo, se le investigue su calidad profesional y humana.
Arriaga, Chiapas a 11 de Agosto de 2015A toda la comunidad cibernética.Yo Alejandro Nazaret Jiménez Sánchez Médico…
Posted by Alejandro Nazaret Jimenez Sanchez on Martes, 11 de agosto de 2015
Ambas imágenes se suman al más reciente caso en el que una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle de México (UVM) de Reynosa Tamaulipas, se tomó una selfie con una mujer presuntamente en agonía, la cual causó indignación en redes sociales.
Finalmente la joven dijo que se trató de un malentendido pues tenía permiso de la paciente para tomar la foto.