Con el fin de ayudar a la economía de los padres de familia, la delegación Venustiano Carranza y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inauguraron la Feria de Regreso a Clases 2015, que estará abierta hasta el próximo viernes 15.

 

El propósito de esta muestra es acercar a la población productos de calidad a bajos precios en esta temporada de regreso a clases, para beneficiar la economía de las familias de la demarcación, destacó la jefa delegacional, Yohana Ayala Villegas.

 

En la explanada delegacional, más de 70 expositores ofrecen descuentos de entre 20 por ciento y 50 por ciento, en uniformes, mochilas, útiles escolares, becas para escuelas privadas, zapatos y tenis para niños, entre otros artículos para el ciclo escolar 2015-2016.

 

A los jóvenes de la demarcación que no tuvieron acceso a la educación pública, se les ofrecerán becas para estudios de licenciatura en universidades privadas, informó la delegada.

 

A su vez, el delegado de la Zona Oriente de la Profeco en el Distrito Federal, Juan Carlos Sánchez, advirtió que la institución sancionará a las escuelas privadas que aumenten colegiaturas sin motivo justificado, y a las que condicionen la venta de uniformes, útiles escolares y todos los artículos que utilicen sus estudiantes.

 

En la feria también se ofrecen exámenes de la vista, consultas dentales y cortes de cabello gratuitos, en un horario de 10:00 horas a 20:00 horas.