El presidente Enrique Peña Nieto presumió ayer que durante julio se registró una reducción histórica de la inflación, al asegurar que la tasa de 2.74% “es la más baja de los últimos 45 años”.
De acuerdo con el mandatario nacional, “en estos primeros meses de este año se han registrado tasas de inflación; históricamente las más bajas que México ha observado, desde que se mide la inflación en México”.
El jefe del ejecutivo también destacó la creación de una cifra histórica de empleos, “según datos del IMSS, durante julio se crearon 44 mil 691 empleos formales”, lo cual significa un aumento de 19% respecto al mismo periodo de 2014.
Peña Nieto afirmó que en los casi tres años de su administración se han creado un millón 424 mil empleos, con una tasa de crecimiento de 4.4% anual, lo cual calificó como “relevante e histórico y que puede contrastarse con las cifras del pasado”.
Esas estadísticas, dijo, acreditan que el “empleo sigue creciendo en México. Hemos observado cómo en los últimos meses y en los dos años y medio de esta administración, el crecimiento del empleo ha sido constante e incluso superior al crecimiento de nuestra economía”.
Durante el anuncio de inversión de la transnacional Cargill en El Salto, Jalisco, el Presidente manifestó que, a pesar de la volatilidad económica global, México ofrece condiciones de estabilidad y es un aliado de las empresas extranjeras que apuesten por trasladar su capital al país.
A su parecer, “las inversiones no se dan de forma fortuita o porque México tenga suerte, se dan porque las empresas valoran las condiciones del país y su estabilidad económica”.
Peña Nieto afirmó que “el gobierno de la República es un firme aliado de aquellos que confían en nuestro país, de quienes están decididos a seguir creciendo con México, de quienes ponen su apuesta en el presente y futuro de nuestro país”.
Nueva inversión
Además, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la trasnacional Cargill invertirá siete mil 254 millones de dólares como parte de su plan de negocios 2015-2018 en el estado de Jalisco.
La empresa tiene 50 años de operar en México y sus nuevas inversiones contemplan cuatro mil 560 millones de dólares en compra de cosechas a agricultores; mil 427 millones de dólares en capital para productores y comerciantes; mil 100 millones de dólares de financiamiento directo al campo mexicano y 167 millones para incrementar su producción en su planta de El Salto, Jalisco.
Cargill México tiene una capacidad de producción mensual de nueve mil 600 toneladas de premezclas para productores de carne de cerdo, pollo, res, huevo, leche, pescado y camarón.
Sobre la inversión, el mandatario nacional apuntó: “celebramos y reconocemos la confianza que Cargill deposita en México, y que nos comparte este importante plan de negocios que, deseo, siga teniendo éxitos en nuestro país y, con ello, contribuya a abrir espacios de oportunidad y de desarrollo individual para más y más mexicanos”.