El caso de Lilia Angélica López, estudiante de 21 años de edad acusada de transportar tres kilos de cocaína en su maleta cuando regresaba de Bogotá, Colombia, es revisado por la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Ayer por la tarde, funcionarios de la PGR tuvieron una reunión privada con Jorge López, papá Angie, como le dicen a Angélica de cariño para hablar de la situación de la joven.
En tanto, Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ofreció asesoría legal a los padres de ella.
“La Universidad le podría brindar la asesoría jurídica porque nos queda muy claro que en su caso, muy similar al de Óscar, lo que nuestro rector apoya es la búsqueda de la justicia, el fortalecimiento del derecho y el respeto al debido proceso. Es algo que se hizo en el caso de Óscar y que la Universidad estaría señalando en el caso de Angie.
“Si la familia de Angie, por conducto de sus papás, nos lo solicita a la institución, se les podría brindar una asesoría jurídica, nada más”, afirmó en entrevista telefónica Hiram Raúl Piña Libien, secretario de rectoría de dicha casa de estudios.
La familia ha recibido ayuda de Óscar Álvaro Montes de Oca, quien fue detenido cuando regresaba de Argentina porque le cambiaron su maleta por una con 20 kilos de cocaína.
Los papás de Angie están a la espera de que autoridades federales se pronuncien sobre este caso.
En tanto, los familiares de la inculpada informaron que ayer por la mañana recibieron una llamada del Gobierno del Distrito Federal, pero sólo para conocer algunos detalles de su detención, pero sin ofrecer algún tipo de ayuda en concreto.
Comments are closed.