El aspirante a la presidencia del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió a los jóvenes de su partido empujar las reformas estructurales para que vuelen muy alto y apoyar al presidente Enrique Peña Nieto, quien “se atrevió a plantearlas, negociarlas y cristalizarlas”.
Durante su encuentro con integrantes de la organización priista Red de Jóvenes por México, llamó a empujar esos cambios hasta sus últimas consecuencias y conseguir resultados que saquen al país de la mediocridad del crecimiento económico.
El precandidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista pidió a los jóvenes de su partido desdoblarse hasta donde sea necesario, a dialogar y a debatir con quien sea necesario.
“Les digamos lo que pensamos y por qué hacemos política dentro del PRI: porque creemos en el valor de los partidos políticos y no en las individualidades, aquellas que en algún momento se vuelven hasta propuestas mesiánicas”, declaró.
Beltrones Rivera subrayó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no perderá la oportunidad de seguir transformando a México; “lo estamos haciendo hoy al lado del presidente de la República y lo seguiremos haciendo en los próximos años para presentar mejor resultados a las nuevas generaciones”.
Entre porras y consignas de apoyo a su precandidatura, el aspirante a la dirigencia nacional del partido tricolor insistió en que las reformas fueron impulsadas para llevar crecimiento, empleos y mejor futuro a los mexicanos.
Son para la gente, dejó claro, “pero no quiere decir que todo está hecho, ahora falta que vuelen y vuelen muy alto, y que con ello se consigan los resultados que todos estamos esperando, esos resultados que nos saquen de la mediocridad del crecimiento económico al que parecía estamos sentenciados por otros gobiernos”.
A un lado de Carolina Monroy del Mazo, su compañera de fórmula, el sonorense enfatizó el valor y el fondo de las reformas, además de subrayar que el Revolucionario Institucional las empujará hasta sus últimas consecuencias.
No sólo se trata de hacer un país más sólido, con mejor horizonte, con garantía de un futuro más próspero, “se trata de ganar ese futuro y ese futuro no se puede ganar sin ustedes”.
Manlio Fabio Beltrones externó que el partido que aspira a presidir ha existido por muchos años porque ha tenido el talento de plantearse el futuro y no de ir a la cola de los demás; “siempre ha innovado, estado al día y buscado las ideas de los mejores, que han ido emergiendo de las filas de la juventud”.
Por ello ofreció encabezar una dirigencia nacional que ofrezca más confianza a los jóvenes priistas en las contiendas, no sólo por llenar espacios de carácter legal, sino porque es el fondo y la fortaleza de un PRI que piensa en el futuro.