MIAMI. Martín Díaz Álvarez, segundo socio mayoritario de Oceanografía, fue detenido ayer por la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
Díaz Álvarez fue arrestado en Florida presuntamente por violaciones a la ley de permanencia en Estados Unidos, delito por el cual no tendría derecho a fianza. Además, la Interpol cuenta con ficha roja para la búsqueda del ex prófugo por lo que se espera que su extradición se realice pronto.
Hace seis meses, Díaz perdió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra por lo que desde dicha fecha, se esperaba su detención.
La Procuraduría General de la República (PGR) tenía conocimiento de que el segundo socio de la empresa radicaba en Estados Unidos y desde septiembre de 2014 había solicitado al gobierno de ese país la captura del mexicano con fines de extradición.
Díaz Álvarez cuenta con una orden de aprehensión vigente por un delito previsto en la Ley de Instituciones de Crédito, que consiste en “la conducta de obtener un crédito proporcionando a una institución bancaria datos falsos sobre los activos de una persona moral”.
De acuerdo con la investigación de la PGR, Díaz se desempeñó como el principal gestor del empresario Amado Yáñez, propietario de Oceanografía, en la obtención de los créditos irregulares con Banamex.
Comments are closed.