Jorge López, el papá de Angye, la estudiante detenida en el Aeropuerto capitalino porque su maleta contenía tres kilos de cocaína que le fueron ‘sembrados’ cuando regresaba de Bogotá, Colombia, espera que su hija salga de la cárcel a más tardar en siete días y visitar el Palacio de Bellas Artes.

 

Ayer por la mañana entregó las pruebas documentales de descargo, que forman parte del expediente, al secretario de la Procuradora General de la República, Arely Gómez, misma que se comprometió a revisar el caso para devolverle su libertad a Lilia Angélica.

 

“La Procuradora me dijo que confiara mucho en ella y que ella me iba a ayudar a que esto se resolviera a mi favor lo más pronto que pueda. Me dijo que ella iba a ayudarme a sacarla (de la cárcel) lo más pronto posible.

 

“Angye sabe que estamos moviéndonos, que estamos con la procuradora. Esperemos que me ayuden y así como a Óscar lo sacaron en siete días, también contando a partir de hoy espero que me ayuden a sacar a la mía (mi hija)”, contó Jorge López a 24 HORAS.

 

El papá de la procesada tuvo ayer una reunión con Patricia Mercado, secretaria de Gobierno del DF, quien le ofreció asesoría legal y prometió vigilar el estado de salud de Angye mientras está en reclusión debido a que tiene principios de asma y duerme en el suelo.

 

Activismo en línea

 

López compartió con este diario que el caso ha sido difundido en Facebook en la página “Angye es inocente” y en el portal Change.org donde familiares de Óscar iniciaron la petición “Ya Basta! Liberen Lilia Angélica” para recaudar firmas que son enviadas a la Procuraduría General de la República. Ayer habían reunido 132 firmas.

 

“Con que me entreguen a mi hija, con eso me doy por bien servido. Cuando ella salga, tenemos la promesa ella y yo de que cuando salga vamos a ir solitos a Bellas Artes. Le fascina estar en el Palacio, vamos a estar ahí afuera”, compartió López quien recordó que la pieza de danza favorita de Angye es El Lago de los Cisnes.