GUADALAJARA. Omar Bravo se reencontró con el gol en el momento más oportuno. El atacante de las Chivas anotó los dos tantos en la victoria de su equipo 2-0 sobre el Morelia y llegó a la marca de 123 anotaciones superando por uno a la leyenda rojiblanca Salvador Reyes.

 

No pudo ser más oportuno el jugador, pues esta victoria recortó a sólo un punto la ventaja de los michoacanos sobre las Chivas en la tabla del descenso, en donde los Rojiblancos siguen siendo el último lugar. La desventura tapatía de volverse a meter en la lucha por no perder la categoría comenzó en la última fecha del torneo anterior, cuando sorpresivamente perdieron justo ante el Morelia.

 

Los michoacanos comenzaron el torneo con tres victorias, que combinadas con los descalabros de las Chivas los sacaron del fondo de la tabla porcentual.

 

Bravo escribió la historia del partido en apenas dos minutos. Abrió el marcador en el minuto 27 rematando un pase de José Ramírez, y después volvió a empujar el esférico pero esta vez con un pase de Carlos Fierro.

 

Después de las dos anotaciones, las Chivas bajaron el ritmo y se dedicaron a administrar la ventaja, apuesta un tanto arriesgada pero al final lo consiguieron para lograr su primer triunfo del torneo y de paso arrebatar los puntos y el invicto al Morelia que se había mantenido en el liderato general.