Voy a seguir a muchísima gente que tuitee muchísimo con el HT  #AEROMÉXICOTIENEPÉSIMOSERVICIO !!!! – con este tuit un simple pero al mismo tiempo poderoso usuario de 18 años de edad cuya cuenta es @MarioBautista_  el pasado miércoles 22 de julio provocó una revolución digital en contra la cuenta de tuiter de Aeroméxico.

 

unnamed (3)

 

En pocos minutos miles de seguidores replicaron el hastag del “tuitstar” y provocaron el peor ataque digital del que Aeroméxico tenga memoria un troleo de de los llamados “bautisters” vía tuiter contra la aerolínea.

 

Mario Bautista es un cantante mexicano que empezó su carrera en la redes sociales, es como un Justin Bieber a la mexicana tiene un grupo de fans que lo siguen ciegamente; su nombres son “bautisters” no “believers”. Lo siguen en casi todas las plataformas, por ejemplo en Twitter tiene mas de un millòn de seguidores y en Facebook supera los tres millones de fans.

 

Twitterbautistaaeromexico

 

Según algunos medios reportaron que la aplicación TweetReach, la palabra #AEROMÉXICOTIENEPÉSIMOSERVICIO,alcanzó en tan sólo unos minutos 29 mil 240 menciones y tuvo 41 mil 389 impresiones en Twitter.

 

El llamado “troleo” de usuarios furiosos contra el mal servicio a la hora de volar no es un tema de una sola aerolínea, me parece que son la aerolíneas quienes casi siempre se ven involucradas en problemas con los pasajeros, ya sea por una mala atención o por no respetar los horarios de los vuelos. Y ahi no se salva ninguna, es un tema en todas partes el mundo.

 

Así fue como en pocos minutos el hashtag  #AEROMÉXICOTIENEPÉSIMOSERVICIO  logró convertirse en trending topic número uno en el país en donde por cada 100 tweets publicados se generaron más de 44 mil 262 impresiones, de acuerdo con la herramienta de medición Tweet Archivist.

 

brandingaeromexico

 

Ante el alud de críticas, la aerolínea contactó también por twitter al cantante para ofrecerle asistencia y resolver el problema del vuelo perdido al parecer fue perdido por el mismo.

 

Muchos fueron los tuiteros que defendieron a al aerolínea quienes argumentaban que los quejosos “bautisters” en su mayoría menores de edad decían, atacaban a la empresas incluso sin haber volado nunca.

 

Este incidente puso a trabajar a los community manager de la aerolìnea y al final Mario Bautista público en Twitter que recibió una llamada personalizada de dos empleados del servicio de atención,  quienes le ayudarían a solucionar su problema, al final el hashtag desapareció.

 

unnamed

 

Entre que Mario Bautista perdió el vuelo por descuido propio o no, con este episodio queda demostrado que las redes sociales son demoledoras ante un posible mal servicio en el turismo. La moraleja y la reflexión para la industria turística cuya columna vertebral es el servicio sin duda es amplia. la realidad es que las marcas siempre estarán expuestas a la críticas de los usuarios, fundamentadas o no, expuestas al fin.

 

La capacidad de respuesta inmediata en redes sociales a estas crisis en turismo hoy es casi de vida o muerte.