El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaria de Marina (Semar) informó que el mar de fondo se extenderá desde Chiapas hasta Cabo Corrientes, Jalisco y llegará gradualmente hasta la península de Baja California.

 

En su aviso de temporal, el organismo indicó que esas condiciones se presentarán gradualmente hasta la región occidental de la Península de Baja California con olas de hasta tres metros de altura con periodos de 14 a 15 segundos hasta la madrugada del viernes.

 

Especificó que sobre las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco se esperan olas de dos a tres metros de altura de la misma dirección y periodo que en la región de Chiapas y Golfo de Tehuantepec, principalmente después de las 24 millas náuticas a partir de la línea de costa.

 

De acuerdo con sus pronósticos, se espera que estas condiciones disminuyan a partir del 15 de agosto, mientras tanto se mantendrá bajo estrecha vigilancia.

 

El organismo de la Semar recomendó extremar precauciones a la navegación para buques de la armada y navegación de altura, así como a la población costera, navegación de puerto y de cabotaje.