La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, se reunió este jueves con Thomas Brandon, director interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

 

Durante el encuentro se acordó fortalecer acciones para combatir el tráfico ilegal de armas de fuego y explosivos por parte de organizaciones criminales transnacionales, así como los mecanismos de identificación tendientes al rastreo de armas de fuego recuperadas.

 

En la reunión de trabajo, que se realizó en las oficinas centrales de la PGR, participaron el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón, y el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

 

También estuvo presente el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

 

Por parte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, asistieron James McDermond, director adjunto; Robyn Thiemann, jefe de gabinete, y el agregado de esa oficina en la embajada de Estados Unidos en México, Keith J. Heinzerling, de acuerdo con información de la PGR.