Los resultados de la investigación sobre el asesinato de 42 ciudadanos en Tanhuato, Michoacán, deben hacerse públicos a fin de deslindar responsabilidades de autoridades federales, consideró el PRD en el Congreso de la Unión.
Su líder parlamentario en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, afirmó a 24 HORAS que este viernes presentarán un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para solicitarles a las autoridades que públicamente exhiban el resultado de los peritajes.
El 22 de mayo pasado en el municipio de Tanhuato, Michoacán, fueron asesinadas 42 personas en hechos que aún no se han esclarecido, solicitaremos “a la Procuraduría General de la República y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos remitan a la brevedad los peritajes realizados en sus investigaciones”.
“Han corrido diversas versiones, principalmente de los familiares, que apuntarían a que, en este caso como en los acontecimientos del municipio de Tlatlaya, se trataría de ejecuciones extrajudiciales cometidas por los integrantes de la Policía Federal, el Ejército y la propia Procuraduría General de la República”, afirmó Alonso Raya.
Explicó que después de las irregularidades manifestadas en diversos medios de comunicación, “ninguna declaración oficial que afirme o niegue, de manera clara, lo difundido por la prensa. Es por ello que resulta ingente que la ciudadanía pueda acceder a la verdad de los hechos ocurridos aquella mañana”. DM