Senadores del PAN y del PRD, concibieron como mediática y distractora, la determinación de la Procuraduría General de la República (PGR), de girar 22 órdenes de aprehensión contra diversas personas involucradas en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
Particularmente, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, calificó de retardadas las acciones emprendidas por la PGR y las atribuyó a una estrategia de robustecer el Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.
“Veo decisiones que se están tomando con rumbo a la rendición del Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo, veo eso. Es retardada, sí, pero tiene que ver con propósitos de poder hablar de resultados, veo eso”, declaró.
Por su parte, el senador del PAN, Fernando Herrera Ávila, se pronunció por que el Gobierno, no utilice las acciones de la PGR, como un distractor o pretexto para ocultar la realidad por la que el país atraviesa en estos momentos.
“No debe de ser un pretexto para tratar de ocultar cualquier otra circunstancia de enojo nacional. Es evidente que este gobierno hace su promoción y gobierna a través de la televisión y los distractores de lo que realmente está ocurriendo en el país. Yo no sé si este sea uno más de esos casos y es un lamentable que ante la situación que está viviendo el país, se presenten muchas de estas cosas y ya no sabes si darles credibilidad o no”, señaló.
En respuesta, el coordinador del PRI en esta Cámara, Emilio Gamboa Patrón, defendió que es “un logro” que se haya finiquitado una investigación que se prolongó durante seis años, y reconoció a la titular de la PGR, Arely Gómez, por su trabajo serio y responsable.
“Creo es que es un logro que ya se haya finiquitado una investigación de muchos años, donde pasaban y pasaban, y no había una conclusión al respecto. Espero que el trabajo, como lo siento, sea un trabajo serio, que les dé respuesta –imposible- a los padres, pero siquiera los deje más tranquilos”, expresó.
obo