Esta mañana, Samsung celebró un evento en el que presentó a sus dos nuevos smartphones: la renovación de su buque insignia, es decir el Galaxy S6 Edge Plus y el nuevo Galaxy Note 5.

 

La firma surcoreana anunció en Nueva York la nueva última versión del smartphone que inició el segmento de los modelos de grandes dimensiones, y una edición mayor del teléfono que presentó en marzo, equipados con pantallas de 5.7 pulgadas, procesadores de ocho núcleos y 4 GB de RAM.

 

Aquí te dejamos las características de los nuevos dispositivos que se unieron a la familia del gigante tecnológico:

 

Galaxy Note 5

note1

Debido al éxito que obtuvieron con el diseño de los predecedores de este dispositivo, Samsung decidió continuar en el estilo curvilineo. El nuevo Note 5 es ligeramente más grueso con 7.6 mm y su peso se aligera, ahora tiene 171 gramos en sus medidas de 15.3 cm x 7.6 cm

 

Su pantalla es de 5.7 pulgadas con tecnología QuadHD Super AMOLED (2560 x 1440p + 518 ppi) y cuenta con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

 

Aunque esta gama es demandada por un objetivo que antepone la productividad ante el diseño, la compañía decidió pulir sus cámaras traseras y frontales con 16 MP – principal OIS (F1.9) y 5 MP  (F1.9) respectivamente.

 

Además, el sello característico del modelo,  el nuevo S Pen se volvió más intuitivo y preciso.

 

Galaxy S6 Edge Plus

  El dispositivo estrella de la compañía se renovó… otra vez. A escasos 5 meses de su lanzamiento, el smartphone de gama alta evolucionó a Plus.  

 

Cuenta con 15.4 cm x 7.5 cm, 6.9 de grosor y su peso es de 153 gramos; el dispositivo aumentó a 5.6 pulgadas contra las 5.1 que tiene su antecesor. Su resolución continúa con QuadHD Super AMOLED (2560 x 1440p + 518 ppi) .  

 

 

Su sistema operativo es Android 5.1 Lollipop y posee capacidad de almacenamiento interno de 32 y 64 GB. En cuanto a la cámara, no sufrió modificación alguna. La trasera es de 16 megapíxeles y tiene tecnología de estabilización de imagen, mientras que la frontal es de 5 mpx. Ambas cuentan con una apertura de f/1.9.  

 

 

Además de sus especificaciones internas, contará con una funda QWERTY para adaptar la escritura en el smartphone.