La Procuraduría General de la República no ha iniciado ninguna averiguación previa por los hechos ocurridos en Tanhuato, Michoacán, pero confirmó que va a atraer la investigación cuando la Procuraduría local termine sus peritajes y análisis.

 

El 22 de mayo pasado murieron 42 presuntos delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación en un enfrentamiento con agentes de la Policía Federal en el Rancho El Sol.

 

«No hemos hecho un solo peritaje en esta institución (PGR), actuamos desde el primer momento en coadyuvancia con la Procuraduría, realizamos un dictamen en balística sobre las armas y es sobre lo que  hemos estado estado trabajando con la Procuraduría estatal.

 

«Hemos tenido contacto con el procurafor del Estado (Michoacán) y en cuanto termine sus análisis y peritajes que tenía pendientes, derivado de la competencia ppr tratarse de la Policía Federal y las armas, va a ser atraída por esta Procuraduría. Hoy no podemos negar ni afirmar nada de lo que se ha dicho», afirmó Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal en conferencia de medios.