El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó la solicitud de Manlio Fabio Beltrones Rivera, para separarse de su cargo como diputado federal, a fin de buscar la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

El político sonorense, habría enviado al presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, un escrito fechado el 13 de agosto pasado, en el que solicita separarse de su cargo. Su petición fue aprobada este viernes en sesión ordinaria, a tan solo 16 días de la conclusión de la LXII Legislatura.

 

Al dar trámite senadores y diputados de todas las fuerzas políticas reconocieron al ex coordinador del PRI en la Cámara baja.

 

El diputado Manuel Añorve Baños, expresó a nombre del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, su reconocimiento a Beltrones Rivera, a quien describió como una persona con una gran capacidad de interlocución y de altas cualidades humanas.

 

Además manifestó su beneplácito de que Beltrones Rivera,  sea quien encabece el liderazgo del PRI ya que “es una persona inteligente, plural y muy capaz para lograr acuerdos y reformas”.

 

Por su parte, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, expresó que en la historia de la política nacional no se puede pasar inadvertido el nombre de Manlio Fabio Beltrones. Además reiteró el apoyo de su grupo parlamentario, en  decisión del diputado para asumir la dirigencia del PRI.

 

En tanto, Miguel Barbosa, presidente del Senado, dijo que Beltrones Rivera “ha sido un importante líder parlamentario y político”.