En el departamento 401 de la calle Luz Saviñón 1909, Colonia Narvarte, donde el 31 de julio fueron asesinadas cinco personas, había marihuana y ‘chochos’ en poca cantidad que podría considerarse para uso personal; además las víctimas no sufrieron violación.
La marihuana hallada en la escena del crimen es de la variedad conocida como Cola de Borrego, de buena calidad, mientras que los ‘chochos’ son drogas sintéticas, revelaron fuentes confidenciales.
Daniel Pacheco Gutiérrez, el ex convicto procesado por el multihomicidio, dio positivo en el examen toxicológico por consumo reciente de droga.
Los resultados de los estudios de laboratorio aplicados a los cadáveres de las víctimas indican que Nadia Vera Pérez y Rubén Espinosa Becerril dieron positivo por consumo de alcohol y droga.
Yesenia Quiroz Alfaro también dio positivo por consumo de alcohol mientras que Mile Virginia Martín y Alejandra Negrete Avilés tuvieron resultados negativos tanto en alcohol como en drogas.
La cantidad de alcohol que fue hallada en las víctimas no es suficiente para señalar que se encontraban en estado de ebriedad, sólo que habían ingerido alguna bebida alcohólica.
Además, los resultados de la autopsia revelan que Nadia, Yesenia y Mile habían tenido relaciones sexuales recientes, pero los investigadores no encontraron evidencias de que hubieran sido víctimas de violación, informaron las mismas fuentes.
Pacheco Gutiérrez declaró que tuvo relaciones sexuales consentidas con Mile, hasta el día de los asesinatos, a ella sólo la conocía de vista porque había salido con uno de sus cómplices.
Sin embargo, los cuerpos de Nadia, Yesenia, Mile y Rubén tenían cortadas en brazos, cuello y hombros hechas con un pelapapas que fue localizado en una de las recámaras.
La PGJDF amplió la búsqueda de los dos delincuentes implicados en los hechos a varios estados y para facilitar su identificación cuenta con los retratos hablados hechos a partir de la declaración de su cómplice detenido.
Más sobre el multihomicidio en la Narvarte
Último Whats de Rubén Espinosa, 49 minutos antes de huída de presuntos homicidas
Rubén Espinosa, primer periodista desplazado asesinado; huyó de Veracruz a DF
¿Quiénes son las víctimas del feminicidio en Narvarte? (+video)
A Rubén también lo intimidaron en DF, “Que sepas que aquí estamos”, le dijeron
Piden familiares y colegas a Mancera esclarecer asesinato de Rubén Espinosa
Torturados y con tiro de gracia Rubén Espinosa y las cuatro mujeres; PGJDF indaga robo
Familiares, amigos y colegas despiden a Rubén Espinosa en el Panteón Dolores
PGJDF activa protocolos de feminicidio y delitos contra periodistas por crimen en la Narvarte