El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó este viernes que el próximo periodo escolar iniciará de manera paralela en todo el país, incluyendo Oaxaca, donde maestros disidentes han anunciado manifestaciones.
“El 24 de agosto inician las clases en todo el país, y esto no es algo que ningún grupo, ninguna sección pueda modificar. Los niños no tienen por qué pagar los intereses de grupos”, afirmó.
Tras concluir una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, Osorio Chong descartó que vayan a restablecer acercamientos con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“No. Por supuesto que no. Están en un tema que tienen que ver allá en Oaxaca, que tienen que verlo con el gobernador (Gabino Cué Monteagudo). El gobernador se sentó con ellos, ahí estaban instancias federales”, dijo en entrevista.
El funcionario federal dio a conocer que en esta entidad se mantiene una seguridad importante por parte de la federación a través de la Policía Federal, Gendarmería, Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México para garantizar la seguridad de los oaxaqueños.
“En Oaxaca tenemos hoy una cantidad muy importante de seguridad, un número muy importante de la Policía Federal. El respaldo de las instituciones allá, me refiero a la refinería, me refiero a las estaciones de Pemex, de Compañía Federal de Electricidad, de la CFE, de parte del Ejército, de la Marina”, resaltó.
Comments are closed.