MONTREAL. Una indiscreción dicha al calor del momento, con la evidente intención de desestabilizar a su oponente, le costará 10 mil dólares de multa y probablemente más castigos al tenista australiano Nick Kyrgios.
Kyrgios le dijo, a medio partido en el Masters de Montreal, a Stan Wawrinka, número cinco del mundo y reciente ganador del Abierto de Francia, que su novia, la tenista croata Donna Vekic, había dormido con otro tenista, el australiano Thanasi Kokkinakis. Para su mala fortuna, un micrófono captó el exabrupto de Kyrgios y el escándalo se viralizó.
Kokkinakis es compañero de dobles de Vekic y el encuentro habría ocurrido durante el Abierto de Australia, que jugaron juntos en el doble mixto. Vekic, de 19 años, es la causa de la separación de Wawrinka de su esposa, con quien tiene una hija.
No es la primera vez que Kyrgios se mete en líos. Rafael Nadal lo alucina. Lo criticó después de que el australiano lo venció en Wimbledon por su estilo desenfadado. Y como esa, ha acumulado roces con unos y con otros hasta que esta vez pasó los límites.
El australiano se disculpó, a través de su cuenta de Facebook, pero Wawrinka, muy enojado, exigió un duro castigo a la ATP. Kyrgios ganó el encuentro por retiro del suizo.