La unidad 28 no responde. Damián, Elisa y Erika están en peligro. Su vida depende de si logran salvar a un hombre herido de bala. El paciente tiene una hemorragia. El monitor anuncia la pérdida de signos vitales. Las armas de los hombres apuntan a Erika y Elisa…

 

La serie de televisión Paramédicos regresa con una segunda temporada, en la que, además de casos basados en hechos reales, los personajes enfrentarán situaciones personales y profesionales que cambiarán su vida.

 

Foto: Leslie Pérez

 

 

Con el objetivo de resaltar la labor que realizan hombres y mujeres en la Cruz Roja Mexicana y después del éxito de la primera temporada, Canal Once y Lemon Films estrenan, este viernes a las 22:00 horas, la segunda parte de esta serie de televisión, compuesta por 12 capítulos y un “detrás de cámaras”.

 

A diferencia de los capítulos anteriores, profundizará en la personalidad de los paramédicos e incluirá toque de comedia, con el fin de equilibrar la temática del programa, según aseguró Alejandro Lozano, director del proyecto, en entrevista con 24 HORAS. “Lo que tratamos de hacer es balancear los casos y la vida de los paramédicos. Tuvimos toda una primera temporada para conocerlos y, en esta segunda, podemos adentrarnos en su vida. También buscamos mostrar otros aspectos de la Cruz Roja”.

 

Durante 99 días de grabación, Antonio Gaona, Marianna Burelli, Rocío Verdejo, Daniela Schmidt, Luis Arrieta, Juan Pablo Medina, Rubén Zamora, José Carlos Rodríguez, Marco Antonio Treviño, entre otros, con apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicano, portaron los trajes y subieron a las ambulancias para reflejar el trabajo de los denominados “héroes anónimos”.

 

Foto: Leslie Pérez

 

 

“Es una serie que visibiliza el trabajo que, muchas veces, se mantiene anónimo, que es voluntario y en el que la gente se capacita para apoyar a otros en situaciones extremas, nunca en un llamado a la Cruz Roja saben lo que se van a encontrar. Es emblemática, por el trabajo civil que pretende reflejar”, aseguró la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera.

 

Foto: Leslie Pérez

 

 

De acuerdo con cifras de la Cruz Roja, al término de la primera temporada de Paramédicos, incrementó 25% (cerca de 400 alumnos) la matrícula de la Escuela Nacional de Técnico en Urgencias Médicas de la institución. Por ello, la vuelta de la serie podría incrementar el interés del público de unirse al equipo de paramédicos de la institución.

 

Preparación máxima

 

 

El impacto de la serie pegó también en sus realizadores. Después de la primera temporada, Alejandro Lazano, Rocío Verdejo y Marianna Burelli cursaron la carrera de paramédico. “Me parece una labor muy importante, necesaria y útil. Además, dije ‘si hay segunda temporada, yo quiero saber lo que estoy haciendo’”, afirmó Burelli, en entrevista.

 

La actriz resaltó el mensaje que el proyecto pretende dar y el que, aseguró, cambió su vida. “Es una serie que tiene un enfoque positivo, distinto a la mayoría de programas que vemos en la televisión. El centro del remolino es la vocación de servicio que tienen mexicanos por salir a la calle a ayudar a gente que no conocen. Resaltamos elementos de la naturaleza humana, que valen la pena ser vistos y que llenan el corazón de esperanza”, afirmó.

 

Foto: Leslie Pérez

 

 

Burelli personifica a Natalia Velasco, quien, al igual que otros, experimentará cambios importantes y encontrará en la Cruz Roja una familia e identidad. “Es eta segunda temporada, veremos a una Natalia más fuerte, más individual, tratando de descubrir cuál es su camino, su verdadera vocación, admirada por sus compañeros, con un sentimiento de pertenencia con la Cruz Roja, que es su familia”, concluyó la actriz.

 

“Ves el mundo distinto”

 

Más allá de sólo actuar, Antonio Gaona encontró en Paramédicos una forma de enviar un mensaje positivo al público, así como “homenajear” a quienes realizan esta labor. “Me encanta trabajar en esta serie. Para mí es muy especial mandar un mensaje de ayuda sobre personas que realmente ayudan al prójimo sin paga, sin acuse de recibo. Después de estar ahí, ves el mundo totalmente distinto. Le tienes un respeto inmenso a cada ambulancia. Paramédicos esto es una gran ventana para que la gente comience a educarse”, dijo en entrevista con 24 HORAS.

 

Su nuevo rol en la serie hará que su personaje muestre mayor madurez y un carácter distinto, contrario a los primeros capítulos de la primera temporada. “En esta temporada vamos a ver un Gabriel en una etapa de crecimiento, mucho más maduro. Es nueva etapa de su vida, en la que necesita crecer y centrarse en el trabajo de paramédico y, obviamente, sus sentimos saldrán a la luz”, comentó.

 

Para Gaona, esta nueva etapa de su personaje resultó como una “grata sorpresa” y un reto actoral. “Vi que el personaje seguiría con el paso evolutivo que empezó en la primera temporada. Fue difícil retomarlo, después de tres años, y que siguiera con la misma frescura. Me costó un poquito de trabajo, pero creo que, al final, lo logré”, aseguró el actor.

 

Aunque no todavía no hay planes  de realizar una tercera temporada, el actor deseó que la segunda temporada guste y puedan realizar una tercera versión.

 

La segunda temporada de Paramédicos se estrena hoy a las 22:00 horas por Canal Once, con una repetición los domingos a las 21:00 horas.

 

 

¡NO TE LO PIERDAS!

 

 

Paramédicos

Estreno: Viernes 22:00 hrs.

Repetición: Domingos 21:00 hrs.

Canal Once