Manlio Fabio Beltrones Rivera fue respaldado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y por la Red de Jóvenes en su aspiración a ocupar la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ayer, acompañado de la diputada electa Carolina Monroy Del Mazo, su compañera de fórmula, el diputado sonorense acudió a la sede de la CTM en busca de respaldo.
En el evento, Beltrones Rivera se comprometió a representar los legítimos intereses del sector obrero, particularmente de la CTM, y afirmó que su compromiso será garantizar la conclusión de las reformas estructurales en beneficio de estos trabajadores y de la sociedad en general.
“El compromiso más importante es estar siempre cerca de los trabajadores y representando sus legítimos intereses (…) lo que nos interesa a los obreros, a los trabajadores, es que las buenas cosas sucedan, pasen, que en el bolsillo de los trabajadores se reflejen estas grandes reformas, en las que han participado ustedes directamente a través de su representación en el Congreso de la Unión”, sostuvo.
Previamente, el líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, señaló que “hay un malestar y no lo podemos negar” en el sector obreros y en la población en general, por la falta de crecimiento de la economía, el desempleo y los bajos salarios.
En ese sentido, Beltrones reconoció que la falta de crecimiento de los últimos años ha preservado una “desigualdad lacerante”, no obstante señaló que a partir de la aprobación en el Congreso de las reformas México tendrá más inversión, más empleos y mejores salarios.
“La reformas por sí mismas no serían útiles si no las llevamos a sus últimas consecuencias: que éstas generen crecimiento económico, que ayude con empleo bien remunerado a las familias mexicanas, y disminuyamos la desigualdad lacerante que se ha construido en los últimos quince años. Porque lo que se produce se reparte mal. Poquito y mal repartido. Porque no hay mejor igualador en el mundo que una mejor educación y un empleo digno”, declaró.
Antes, la fórmula Beltrones-Monroy se reunión con la Red de Jóvenes X México. En el encuentro el diputado federal hizo un llamado a los jóvenes a participar en el proceso de consolidación de las reformas estructurales.