SAO PAULO. Las autoridades de Sao Paulo temen una nueva ola de violencia tras el asesinato de 19 personas en la noche del jueves en una serie de ataques que parecen estar relacionados y cuya autoría apunta a miembros de las fuerzas policiales, señalaron hoy fuentes oficiales brasileñas.

 

Fueron  varios ataques, que tuvieron lugar en tres municipios vecinos de la región metropolitana de Sao Paulo y que fueron llevados a cabo por personas encapuchadas, señaló la policía local.

 

Añadió que investiga si los tiroteos del jueves por la noche en las afueras del oeste de San Paulo están relacionados.

 

El alcalde de Osasco, Jorge Lapas, dijo a la televisora Globo que las muertes pudieron ser en represalia por el asesinato reciente de dos agentes de policía.

 

Por lo menos a 10 de los fallecidos recibieron disparos a muerte en un bar después de que hombres encapuchados salieran de un auto y abrieran fuego.

 

No lejos del lugar, a un hombre joven le dieron un tiro mortal afuera de una heladería. En la zona, otro hombre recibió un disparo de dos hombres en motocicleta.

 

Otros tiroteos se llevaron a cabo en otras cinco ubicaciones.

 

Testigos le dijeron al periódico de Sao Paulo Folha que en por lo menos dos incidentes los hombres armados llegaron y preguntaron quién tenía antecedentes penales. Dispararon a quienes decían que sí.  DM