Pablo Chapa Bezanilla, ex subprocurador especial de la PGR para investigar el asesinato de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu, fue también el abogado defensor de Angye.
Jorge López, papá de Lilia Angélica, la estudiante que asegura le ‘sembraron’ tres kilos de cocaína en su maleta cuando volaba por Avianca de Bogotá, Colombia, a la Ciudad de México, acusó a Chapa Bezanilla de cobrarle 70 mil pesos sin haber logrado la libertad de su hija.
Aunque la cónyuge de López aceptó en entrevista con este diario que fue Chapa Bezanilla quien obtuvo un amparo para que Angye fuera trasladada del Penal federal de Tepic al Femenil de Santa Martha, también contradice al litigante quien declaró en entrevista radiofónica que ella no le dijo a su papá que iba a hacer el viaje.
López es maestro de educación física en una preparatoria y contrató los servicios de Chapa Bezanilla porque un amigo se lo recomendó.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva el ex funcionario federal aseguró que “hay cosas que me hace despertar suspicacias en contra de ella”.
Refirió que Alex Avendaño, un amigo de Angye, colombiano del ambiente artístico, le prestó la maleta porque la de ella supuestamente estaba rota.
La entrevistada informó que Angye pagó el boleto de avión con dinero de sus ahorros porque en ese tiempo trabajaba.