La llegada de Mazda CX-3 al mercado mexicano llenará uno de los pocos espacios en los cuales la armadora japonesa no tenía un fuerte competidor: las SUV pequeñas.

 

Y para poder pelear desde la cima desarrollaron un motor compacto (2.0 L) con un alto nivel de eficiencia, economía de combustible y buen desempeño tanto en ciudad como en carretera.

 

Mazda CX-3 mantiene la filosofía KODO de la armadora, que busca una armonía en el diseño para reflejar movimiento y dinamismo, a pesar de que el auto se encuentre estacionado.

 

Además, los ingenieros de Mazda dotaron a la pequeña SUV de estilo deportivo y un manejo preciso y divertido que buscará no sólo agradar al mercado femenino, sino al masculino. Entre las cualidades de CX-3 destaca su tamaño. Es más corta que CX-5 y que el propio Mazda3, por lo que se le debió dotar de un motor pequeño, pero capaz de mantener el desempeño, por lo que los ingenieros innovaron en el diseño de los tubos de escape de los gases, así como en el sistema de distribución de la tracción.

 

Gracias a los adelantos en el motor Skyactiv-G se pueden generar 148 caballos de fuerza y 141 lb-pie de torque que, en conjunto con la transmisión automática, brinda un manejo divertido. La diversión y dinamismo en el manejo se debe a la transmisión con modo manual, que puede manipularse desde la palanca de velocidades o bien desde la paletas, ubicadas detrás del volante, sí, como si se tratase de un auto deportivo.

 

Los cambios automáticos resultan suaves y precisos, gracias al multi-inyector y a los avances en sensores que se ubican en los pistones, que seleccionan la cantidad exacta de combustible en las cámaras. Simplificando: la energía no se pierde en los cambios y se distribuye a la tracción.

 

Cuenta con un centro de infotenimiento Mazda Connect (Audio HD AM/FM/CD/ AUX/2 USB) que incluye una pantalla touch de 7” mejorada en su brillo respecto a las que se encuentran en otros modelos de la marca. Otra de las ventajas es el botón de modo “Sport” que, en conjunto con las paletas, brinda mayor torque y diversión en carretera.

 

Esta SUV será un digno competidor de Mazda ante SUV pequeñas como Honda HR-V, Nissan Juke e incluso el segmento premium, con Audi Q3. Mazda CX-3 tendrás tres versiones, pero en diciembre hará su debut el tope de gama, la iGT. Cuatro meses después se le unirán las versiones I e I Sport.