Tras los enfrentamientos derivados del intento de secuestro en Tabasco, que dejó ocho fallecidos, policías estatales detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, y luego aparecieron muertas.
Según la versión de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los presuntos secuestradores fallecieron luego de estrellarse contra un árbol en la carretera Villahermosa-Cárdenas.
El titular de la SSP de Tabasco, Sergio Ricardo Martínez, detalló en conferencia de prensa que en la persecusión y enfrentamientos de ayer, cinco presuntos delincuentes chocaron contra un árbol, cuando los policías llegaron había tres personas muertas y dos más heridas, quienes fallecieron mientras esperaban atención médica.
“Ante tal situación de emergencia, se les conducía (a los heridos) hacia la instalación hospitalaria más cercana para proporcionarles la atención médica y observando que el tránsito vehicular se encontraba bloqueado en diferentes sentidos, se optó por utilizar vía alterna que conduce por la Ranchería Plátano y Cacao, segunda sección.
“Al transitar la patrulla hacia el centro hospitalario el elemento de custodia indicó que observaba mayor gravedad de los detenidos, por lo que se detuvo la unidad, descendiendo a los multicitados detenidos para continuar con la práctica de los primeros auxilios“, señaló Martínez.
En fotografías que circulan en redes sociales se puede observar a las dos personas heridas viajando en la parte trasera de una patrulla.
En otras imágenes, se ve a la misma pareja muerta por impactos de bala en un paraje.
opob