Uno de los tres policías que fallecieron ayer junto a cinco personas más tras un enfrentamiento en Tabasco, es velado por familiares en Villahermosa bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

 

Al menos 35 uniformados y tres patrullas resguardan el inmueble donde se lleva a cabo el velorio. Los familiares de los agentes caídos decidieron que sus cuerpos no fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para los honores correspondientes.

 

El titular de la SSP, Sergio Ricardo Martínez Luis, despidió con honores a los policías José Matías Pérez Aguilar, Miguel Díaz Frías y Abel de la Cruz García, caídos en el cumplimiento de su deber tras repeler agresión de presuntos delincuentes en el municipio de Centro.

 

En las palabras de despedida a sus compañeros, el agente Lucas Velázquez Segobia, resaltó el trabajo desempeñado por los elementos fallecidos. “Reconocemos a tres hombres valientes e insignes, que sacrificaron su vida en el cumplimiento de su deber, que brindaron seguridad a la sociedad y portaron siempre el uniforme con honor y orgullo”, expuso.

 

El policía Segundo José Matías Pérez Aguilar estaba adscrito a la Agencia Estatal de Investigación con fecha de ingreso del día 01 de enero de 2008 y contaba con 34 años de edad.

 

En tanto, el elemento Miguel Díaz Frías estaba asignado a la Unidad Motorizada con fecha de alta 01 de abril del año 2011, de 50 años de edad. Y finalmente, Abel de la Cruz García, de 31 años de edad, con fecha de ingreso a la institución policial el 01 de mayo de 2013.