Ricardo Anaya, virtual ganador de la contienda interna para dirigir al PAN, emitió un mensaje donde aseguró que para su equipo la elección quedó atrás y le tiende la mano a Javier Corral para lograr la unidad del partido.

 

Y señaló que al tomar protesta como nuevo dirigente del PAN, sus prioridades legislativas serán las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y echar abajo la reforma fiscal.

 

También anunció un plan para combatir y castigar la corrupción al interior del partido, así como  medidas de rendición de cuentas, como reducir su sueldo en 50% y a la mitad la nómina del PAN.

 

Los resultados electorales preliminares convierten a Anaya en el próximo presidente del partido al imponerse a Javier Corral por un margen de 80% de la votación.

 

Héctor Larios, presidente de la Comisión Organizadora de Elecciones, afirmó que con el 80% de las actas computadas en los 20 estados donde se realizaron los comicios internos, Ricardo Anaya lleva 146 mil 166 votos y Javier Corral tiene 29 mil 928.